Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Mariel Mariel aborda la inmigración en Chile en nuevo clip de «Y va a caer»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2017
VIDEO| Mariel Mariel aborda la inmigración en Chile en nuevo clip de «Y va a caer» FireShot-Capture-98-MARIEL-MARIEL-__-Y-VA-A-CAER-__-VIDEO-OFICIAL_-https___www.youtube.com_watch |
La artista chilena lanzó el nuevo video de «Y va a caer», una pieza que retrata la vida de un grupo de inmigrantes dominicanos y colombianos en Estación Central. «Yo quiero que gritemos ‘Y Va a Caer’ cuando hablemos de patriarcado o desigualdad o desprecio o clasismo”, sentenció Mariel Mariel.

Una artista que no elude la contingencia. La chilena Mariel Mariel, radicada en México hace siete años, vive desafiando los límites desde sus canciones y entrevistas y este nuevo video no es una excepción. De hecho, las imágenes retratan la vida de un grupo de inmigrantes colombianos y dominicanos que comparten un hogar en la comuna de Estación Central.

“Es una canción que tiene una carga de protesta total, y habla de mis recuerdos con Chile, de los que tengo cuando era chica o de lo que quedaba de la canción cuando me fui”, señaló en una entrevista reciente con POTQ.

Mariel Mariel agregó que “cuando yo me fui habían ganas de que cosas cayeran y la gente lo gritaba y se atrevía a corearlo incluso cuando estábamos en dictadura y era peligroso hacerlo. Es una mirada para atrás de ver qué pasa con la canción porque yo todavía quiero que caigan muchas cosas, es una actualización porque yo quiero que gritemos ‘Y Va a Caer’ cuando hablemos de patriarcado o desigualdad o desprecio o clasismo”.

De eso y más comunica la artista en este nuevo clip, dirigido por la realizadora Josefina Buschmann y producido por el ganador del Grammy 2012, Andrés Landon, que retoma el camino del afro-trap para convertirse en una pieza bailable de protesta. Con el mismo flow latino que hoy empuja su carrera y suma nuevas y nuevos fanáticos de su música.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.