Avisos Legales
Nacional

Remueven a Cónsul de Chile en Panamá por hacer campaña por Ossandón

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2017
Remueven a Cónsul de Chile en Panamá por hacer campaña por Ossandón cristian jara |
Desde Cancillería confirmaron a El Desconcierto que Cristián Jara será relevado de sus funciones y reemplazado por otro funcionario diplomático situado en Panamá.

«Conozco a Cote, sé que habla con la verdad, es el presidente que Chile necesita».

Esas palabras le acaban de costar el puesto a Cristian Jara, quien hasta ahora se desempeñaba como Cónsul de Chile en Panamá. El abogado y diplomático de carrera envió un video de apoyo a un acto de campaña del candidato independiente por Chile Vamos, Manuel José Ossandón.

Desde Cancillería confirmaron a El Desconcierto que Jara «será relevado de sus funciones y reemplazado por otro funcionario diplomático situado en Panamá». Además, el abogado será sometido a un sumario administrativo.

El principal problema era que en su calidad de cónsul, debía presidir la junta electoral en las elecciones presidenciales. Por lo mismo, desde el Ministerio notificaron inmediatamente al Servel de la decisión para que designan a un nuevo presidente de junta electoral en el país caribeño.

Consultado por Ahora Noticias, el aludido candidato Manuel José Ossandón dijo que no veía «qué problema puede tener, si todos tienen derecho a opinar y pensar. Otra cosa es que use su cargo para una campaña, que no sé en qué puede servir el cargo de cónsul en Panamá para una campaña presidencial».

Mira acá el video con el apoyo a Ossandón:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.