Avisos Legales
Nacional

ME-O inscribió candidatura presidencial: «Estas canas son hijas del martirio que significa ver el dolor de otros»

Por: core | Publicado: 19.05.2017
ME-O inscribió candidatura presidencial: «Estas canas son hijas del martirio que significa ver el dolor de otros» El Candidato Marco Enriquez-Ominami inscribe su candidatura ante al SERVEL | / Víctor Pérez, Agencia Uno
El abanderado del PRO subrayó que el país «se gobierna con mayorías» y acusó que «el inmovilismo es también una forma de colusión con la derecha. Decir que todos son malos menos nosotros es también ayudar a Piñera».

Marco Enríquez-Ominami inscribió su tercera candidatura presidencial en el Servicio Electoral (Servel) acompañado de un centenar de militantes del PRO, su familia y parte de su comando.

En la instancia, el abanderado de los progresistas señaló que «he enfrentado todos los ataques» – a propósito de los escándalos por las platas de SQM y el jet privado – y reconoció que «me equivoqué, guardé silencio demasiado tiempo. Y no le voy a echar la culpa a los consejos que me hayan dado, yo soy responsable de ese silencio».

https://www.youtube.com/watch?v=DiXn8P4ZquE

Además, ME-O aprovechó de enviarle un mensaje al Frente Amplio, donde subrayó que en este país «se gobierna con mayorías» e hizo un llamado a la unidad en segunda vuelta «y espero contar con ustedes. Ya pasó el tiempo de las primarias, pasó el tiempo de la arrogancia, pasó el tiempo de los que ya dijeron que podían gobernar y están gobernando».

«Protesto frente a los que creen que porque son nuevos son más morales que otros. Protesto a los que creen que simplemente criticando mueven al país, el inmovilismo es también una forma de colusión con la derecha. Decir que todos son malos menos nosotros es también ayudar a Piñera», aseguró.

Un momento particular del evento fue cuando ME-O habló de su nuevo look, marcado por sus canas. «A diferencia de Piñera, escucho y aprendo, y aprendí en estos 8 años. Estas canas no son producto de un accidente, son producto de un aprendizaje, no son la renuncia a la insolencia, son hijas del martirio que significa ver el dolor de otros, de tú mamá, de tú mamá. Son producto de un esfuerzo, junto a todo el PRO, de maduración y ojalá Sebastián Piñera honrara sus canas».

19 de mayo de 2017/SANTIAGO
El Candidato Marco Enríquez-Ominami, acompañado por el Partido Progresista, independientes y adherentes, inscribe ante el Servel su candidatura presidencial.
FOTO:VICTORPEREZ/AGENCIAUNO.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.