Avisos Legales
Nacional

UC se niega prestar instalaciones a la FEUC para realizar feria de iniciativas de género y diversidad sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2017
UC se niega prestar instalaciones a la FEUC para realizar feria de iniciativas de género y diversidad sexual estudiar-puc-790×445 |
La Secretaría General de la UC decidió negar los permisos para realizar esta actividad, asegurando que la institución «no permite que se realicen actividades que no sean de índole académica en sus dependencias”.

Este viernes 19 de mayo debía realizarse la Feria de iniciativas de género y diversidad sexual organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), en el contexto de la Semana de Género. Pero la Secretaría General de la UC decidió este martes 16, negar los permisos para realizar la actividad.

En un principio, las autoridades no dieron motivos para este rechazo, ante lo cual la Directiva FEUC pidió una reunión con Secretaría General para aclarar el tema. Desde el organismo informaron que la UC “no permite que se realicen actividades que no sean de índole académica en sus dependencias”.

“Aunque esta situación nos indigna, para nosotros está lejos de ser un límite. Es una motivación más para seguir haciendo que la UC sea una una universidad verdaderamente pluralista, inclusiva, democrática y que valore la diversidad dentro de sus aulas”, señaló Sofía Barahona, presidenta de la FEUC.

Para esta actividad estaban confirmadas organizaciones nacionales como Iguales, OTD, Todo Mejora y Renaciendo. Se había invitado también a proyectos oficiales de la UC como “Problemas Interpersonales en la Diversidad Sexual”, quienes señalaron que no podían asistir en esta ocasión.

Los permisos para esta actividad fueron ingresados por la FEUC el 2 de mayo ante Secretaría General, quienes respondieron el 12 de mayo pidiendo más antecedentes sobre la feria, los que fueron entregados por la Federación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.