FOTOS| Miles de personas marchan en todo el mundo contra los transgénicos de Monsanto

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2017
FOTOS| Miles de personas marchan en todo el mundo contra los transgénicos de Monsanto /
Las protestas contra Monsanto han congregado a más de 40 países y 400 ciudades a nivel global para denunciar la política expansionista de la multinacional estadounidense.

Por quinto año consecutivo Chile participó a la Marcha Mundial contra la transnacional de la bioingeniería Monsanto, la primera a nivel mundial dedicada a la reproducción y venta de agrotóxicos.

La movilización tuvo lugar este sábado en la mañana y partió desde Plaza Los Héroes hasta Baquedano, con el objetivo advertir tanto a las autoridades como a la ciudadanía de los riesgos que conlleva el uso de transgénicos para la salud humana y el medio ambiente.

La actividad se organizó desde el Colectivo Ecológico de Acción y fue respaldada por una plataforma ciudadana de más de 100 organizaciones y movimientos socio-ambientales que rechaza la firma del Acuerdo Transpacífico (TPP), entre ellas destacan Acción Dedos Verdes, Escuela Reberde, Anamuri, Pacto Mundial Consciente, Revolución de la Cuchara, Semillas Libres, Rapal y Chile Mejor sin TPP, por parte del Estado de Chile.

Las marchas mundiales contra Monsanto han congregado durante los últimos años a más de 40 países y 400 ciudades en todo el mundo para denunciar la política agresiva y expansionista de la transnacional estadounidense que, a través del lobby internacional, logra que los gobiernos aprueben leyes y tratados de libre comercio (TLC) que favorezcan la ampliación de mercados para sus productos.

Mira las fotos de la marcha mundial aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.