Avisos Legales
Internacional

«Ciudad Mujer»: El proyecto que se levanta en Paraguay para apoyar a las víctimas de violencia de género

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.05.2017
«Ciudad Mujer»: El proyecto que se levanta en Paraguay para apoyar a las víctimas de violencia de género mujer |
15 instituciones estatales ofrecerán información y servicios integrales a las usuarias, entre ellos destacan espacios para la salud, asesoramiento judicial y capacitaciones varias.

Un espacio donde las mujeres puedan ser atendidas en casos de violencia y donde también accedan a servicios integrales de salud es la propuesta que estudia el Ministerio de la Mujer de Paraguay, en coordinación con otras instituciones del país.

Según informa Emol, la «Ciudad Mujer» estará contará con diferentes pabellones ubicados en un parque, en los que habrá representantes de al menos 15 instituciones estatales, entre ellas se encontrarán el Ministerio de la Mujer y la Fiscalía, que ofrecerán información para la prevención de la violencia machista, brindarán atención a las víctimas de violencia de género, y podrán recibir también denuncias por este tipo de casos.

Además de la atención por violencia machista, la «Ciudad Mujer» ofrecerá a sus usuarias servicios de salud, como estudios médicos preventivos, capacitaciones para el empoderamiento y la autonomía económica y servicios de pediatría y guardería, donde los niños serán cuidados mientras las mujeres realizan gestiones, y podrán acceder a vacunaciones y atención médica en caso de ser necesario.

«Cuando hablamos de la mujer, queremos una persona fortalecida, que tenga autonomía real de su vida, que esté libre de violencia y con salud. Los principales beneficiarios son sus hijos, tendremos una familia fortalecida y una comunidad en desarrollo», declaró ministra de la Mujer paraguaya, Ana María Baiardi.

El proyecto se encuentra ahora en etapa de adjudicación. Su construcción y equipamiento costarán unos tres millones de dólares, y está previsto que las obras estén avanzadas hacia final de este año.

Según datos de ONU Mujeres y el ministerio de la Mujer del país, cerca del 85 por ciento de las mujeres víctimas de algún tipo de violencia de género no presenta denuncia en Paraguay, donde se registraron al menos 13 feminicidios en los dos primeros meses de 2017.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.