El programa de debate de CHV, Tolerancia 0, regresó el pasado domingo a la pantalla de la televisión chilena con nuevo panel. Entre ellos, los periodistas de CNN Daniel Matamala y Mónica Rincón, quienes abordaron la discusión sobre el patrimonio del precandidato Sebastián Piñera y su fideicomiso ciego. 

La periodista argumentó que el ex Mandatario “no hizo un fideicomiso ciego respecto de las inversiones en el extranjero, por lo que apenas 20% de su patrimonio quedó incluido. Eso es lo que, aunque caiga mal, nos hace decir que fue un fideicomiso tuerto”.

El punto expuesto sacó de sus de casillas a la ex ministra de Piñera, Catalina Parot, quien realizó una aireada defensa del empresario, preguntando: “¿Quién en Chile no trabaja para que el fruto de su esfuerzo quede para sus hijos? ¿Qué malo o ilegítimo tiene eso?” y recalcando que “todas las empresas de Sebastián Piñera en el extranjero fueron declaradas y son legales”.

Por su parte, Daniel Matamala intervino ante los cuestionamientos de Villegas: “Nómbrame un aspecto de la economía en donde un presidente de Chile no tenga que estar tomando decisiones constantemente. Si una persona es Presidente de la República y tiene intereses económicos, es inevitable que va a haber un conflicto de interés”.

Mira aquí los momentos del tenso debate.