Avisos Legales
Nacional

El encendido debate entre Mónica Rincón y Catalina Parot por patrimonio de Piñera: «Fue un fideicomiso tuerto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2017
El encendido debate entre Mónica Rincón y Catalina Parot por patrimonio de Piñera: «Fue un fideicomiso tuerto» foto_0000000920170522004324 | /Captura Tolerancia 0.
La periodista de CNN mantuvo una dura discusión con la ex ministra de Sebastián Piñera, Catalina Parot. «Todas las empresas de Sebastián Piñera en el extranjero fueron declaradas y son legales», sostuvo Parot, mientras que Rincón argumentó que «no hizo un fideicomiso ciego respecto de las inversiones en el extranjero, por lo que apenas 20% de su patrimonio quedó incluido».

El programa de debate de CHV, Tolerancia 0, regresó el pasado domingo a la pantalla de la televisión chilena con nuevo panel. Entre ellos, los periodistas de CNN Daniel Matamala y Mónica Rincón, quienes abordaron la discusión sobre el patrimonio del precandidato Sebastián Piñera y su fideicomiso ciego. 

La periodista argumentó que el ex Mandatario «no hizo un fideicomiso ciego respecto de las inversiones en el extranjero, por lo que apenas 20% de su patrimonio quedó incluido. Eso es lo que, aunque caiga mal, nos hace decir que fue un fideicomiso tuerto».

El punto expuesto sacó de sus de casillas a la ex ministra de Piñera, Catalina Parot, quien realizó una aireada defensa del empresario, preguntando: «¿Quién en Chile no trabaja para que el fruto de su esfuerzo quede para sus hijos? ¿Qué malo o ilegítimo tiene eso?» y recalcando que «todas las empresas de Sebastián Piñera en el extranjero fueron declaradas y son legales».

Por su parte, Daniel Matamala intervino ante los cuestionamientos de Villegas: «Nómbrame un aspecto de la economía en donde un presidente de Chile no tenga que estar tomando decisiones constantemente. Si una persona es Presidente de la República y tiene intereses económicos, es inevitable que va a haber un conflicto de interés».

Mira aquí los momentos del tenso debate.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.