Felipe Jara no solo brilla con los colores rojinegros, donde el lateral zurdo es uno de los principales proyectos del club talquino. Con 20 años, el futbolista también se da el tiempo de estudiar Construcción Civil en horario vespertino en la Universidad Católica del Maule (UCM).

“Es un desafío importante, ya que jugar en Rangers requiere de mucho compromiso y sacrificio. Los entrenamientos son día a día”, comenzó indicando Felipe, quien luego agregó que quiso complementar su prometedora carrera con estudios, encontrando todas las facilidades en la UCM.

Sobre cómo han sido estos primeros meses lidiando con la pelota y los cuadernos, el futbolista reconoció que “es un poco agotador, ya que en el día se realiza harto esfuerzo en los entrenamientos, pero después hay que hacerse el ánimo para venir a estudiar en el horario vespertino”, aunque destacó el apoyo que ha sentido por parte de la comunidad UCM. “Los profesores me han acogido bien, me enseñan bastante, por lo que estoy con todo”.

“En la universidad conocen mi caso –continuó-, ya que estudiaba Ingeniería en Construcción en el 2015, pero tuve que suspender, ya que no me calzaban los horarios, por eso después tomé la decisión de cambiarme a una carrera vespertina y ahí la universidad me ayudó harto, ya que no es algo que se hace comúnmente”.

En referencia a su rendimiento académico, Felipe cuenta que le ha ido bien en las primeras pruebas, y que como le convalidaron algunos ramos, tras su año de estudios, la carga académica no se le ha hecho tan pesada.

Así este deportista sueña con no sólo destacar en la cancha, sino que también en los estudios, para asegurarse el futuro. “Quiero triunfar en Rangers, equipo del que soy hincha y luego me gustaría salir a jugar fuera del país, mientras paralelamente termino mi carrera de Construcción Civil”.