Avisos Legales
Nacional

Hija de Iturriaga Neumann viajará a Estados Unidos para pedir apoyo de Trump a condenados en Punta Peuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2017
Hija de Iturriaga Neumann viajará a Estados Unidos para pedir apoyo de Trump a condenados en Punta Peuco Misa para pedir perdon en Punta Peuco | /AgenciaUno.
La hija del ex uniformado condenado por secuestro calificado, homicidio calificado y asociación ilícita, en crímenes de lesa humanidad, argumentó que Trump «ha apoyado a los presos políticos de Venezuela, y queremos que nos ayude».

Loreto Iturriaga, hija del ex director asistente de la DINA Raúl Iturriaga Neumann, confirmó por Twitter que acudirá a pedir el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para los ex uniformados condenados por derechos humanos de Punta Peuco.

Iturriaga Neumann fue condenado por secuestro calificado, homicidio calificado y asociación ilícita, vinculado a casos de lesa humanidad como la muerte del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert en 1974, además de la casa de tortura Venda Sexy y la Operación Colombo.

Según informa La Tercera, durante este lunes la hija del ex militar entregó detalles sobre su idea de entregarle una misiva al presidente estadounidense.

“Es una carta que queremos entregarle en persona para manifestarle las arbitrariedades. Él ha apoyado a los presos políticos de Venezuela, y queremos que nos ayude”, señaló a CNN. Además, explicó que representa a la agrupación «Libertad a los Batallones Olvidados» y que no hay ninguna prueba en la causa del caso Carlos Prats que inculpe a su padre.

“Nuestra instancia es llegar vía el presidente de EEUU, tener su ayuda para denunciar a esta justicia, al Juez Carroza, para que sea la Corte Internacional de Derechos Humanos para que nos ayude con esta venganza sesgada”, argumentó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.