Avisos Legales
Nacional

Kike Morandé, Jorge Luchsinger y directora de Museo Violeta Parra integran consejo ciudadano de Sebastián Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2017
Kike Morandé, Jorge Luchsinger y directora de Museo Violeta Parra integran consejo ciudadano de Sebastián Piñera A_UNO_797213_31d35 | /AgenciaUno.
La idea del consejo de Piñera es reflejar la diversidad del país y se constituye por figuras del arte, el deporte, la religión y la educación. El grupo está liderado por Magdalena Piñera, hermana del ex Presidente, quien se desempeña como directora de Fundación Futuro.

Durante esta mañana, el precandidato presidencial Sebastián Piñera liderará el acto donde se presenta su nuevo grupo de trabajo: el consejo ciudadano. El organismo está constituido por 65 personas y fue presentado la semana pasada junto a 20 equipos sectoriales.

Según consigna Emol, la idea es que en su composición se pueda reflejar la diversidad del país, con líderes y representantes de distintas áreas, como cultura, deporte, religión y educación. El grupo estará coordinado por Magdalena Piñera Echenique, hermana del ex Mandatario, quien actualmente se desempeña como la directora de Fundación Futuro.

Entre sus 65 miembros, destaca el hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay, Jorge Andrés Luchsinger, además de dirigentes sociales como el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, quien lideró una protesta nacional de camioneros en 2015.

Otra de las figuras vinculadas al consejo ciudadano de Piñera es Érika Muñoz, vocera de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegio Particulares Subvencionados (Confepa) y a la directora del Museo Violeta Parra, ubicado en Vicuña Mackenna, Cecilia García Huidobro. Del mundo de la cultura surgen diversos nombres: el crítico de arte Justo Pastor Mellado, el pintor Gonzalo Cienfuegos, la Premio Nacional de Música 2010, Carmen Luisa Letelier y el Premio Nacional de Humanidades, Francisco Orrego Vicuña.

Del mundo de la televisión, destacan el director de TVN, Mauricio Correa, y el animador Kike Morandé, quien ha reinado durante más de 15 años en sintonía con su programa estelar en Mega. Además, en el mundo del deporte, se encuentra el apoyo de la ex maratonista Érika Olivera, los ex futbolistas Pablo Galdames, Leonel Herrera y Marcelo Zunino, además del ex tenista Paul Capdeville, entre otros. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.