Avisos Legales
Nacional

«Mata el Kike Morandé que llevas dentro»: El día en que el animador fue funado en marcha #NiUnaMenos

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2017
«Mata el Kike Morandé que llevas dentro»: El día en que el animador fue funado en marcha #NiUnaMenos IMG-20161019-WA0018 |
«No soy homofóbico. Nosotros molestábamos a Tony Esbelt y él a mí. Esa es toda mi homofobia. Mientras no molesten al resto… A mí no me gustaría ver a dos gallos pololeando frente a mí. Si eso es homofobia, soy homofóbico», dijo el animador en 2013, reciente incorporación en el «Comando Ciudadano» de Sebastián Piñera.

En octubre del año pasado se desarrolló en Chile y otros países de la región una multitudinaria protesta en contra de la violencia hacia la mujer y el machismo de la sociedad. La reciente noticia del empalamiento provocado a la joven Lucía Pérez en Argentina y otros múltiples casos de abuso contra las mujeres despertaron una reacción masiva en la ciudadanía.

A la cita, que en Santiago se inició en Plaza Italia, acudieron más de 50 mil personas, colectivos y organizaciones, con diversos lienzos y pancartas alusivos a la causa. En ese escenario, uno de los afiches que llamó la atención de las y los manifestantes fue un afiche con la consigna: «Mata al Kike Morandé que llevas dentro», aludiendo al cuestionado trato que el animador mantiene en pantalla con las mujeres y el rol que se les otorga en el programa Morandé con Compañía, con más de 17 años al aire.

El polémico cartel fue recordado muchos, cuando los medios anunciaron esta mañana al animador de Mega dentro de los integrantes del consejo ciudadano de Sebastián Piñera. Morandé tiene a su haber una serie de declaraciones cuestionadas sobre la diversidad sexual y otros temas.

«No soy homofóbico. Nosotros molestábamos a Tony Esbelt y él a mí. Esa es toda mi homofobia. Mientras no molesten al resto… A mí no me gustaría ver a dos gallos pololeando frente a mí. Si eso es homofobia, soy homofóbico. Si pasan por mi lado y no tengo idea, no me molesta en absoluto. Pero si me dices que la apertura de un canal pasa por si doy o no una serie con homosexuales, estamos fritos”, sentenció el animador en 2013.

El rostro de Mega agregó que «no creo que sea un tema grato. El lesbianismo, perfecto, pero si vas a poner un programa de lesbianas, tienes que saber que es mucha más la gente que va a cambiarse de canal que la que se va a quedarse”.

En redes sociales reaccionaron ante la noticia que vincula a Piñera y al animador y le enrostraron su discurso machista.

 

https://twitter.com/Sunana08/status/866680051508629504

https://twitter.com/BSIbanez/status/866674522744860672

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.