Con la clásica cortina de los comentarios de Tomás Mosciatti comienza el video que el comediante argentino Jorge Alis subió a su cuenta de YouTube y que en apenas un par de horas se volvió viral nacional.

El registro, titulado “Si Piñera respondiera con la verdad”, Alís se hace llamar Tomás Mochato para interpelar en una dura entrevista a un sujeto que personifica al ex presidente Sebastián Piñera. La gracia es que el humorista utiliza audios que el empresario ha declarado en las últimas semanas a propósito del fideicomiso ciego y de las sociedad en paraísos fiscales reveladas en un reportaje de Ciper, además de repasar los distintos casos de corrupción que han atraviesa su trayectoria desde el Banco de Talca (1982) hasta hoy. Acá un extracto del tipo de preguntas que hace “Mochato” a Piñera:

–Banco de Talca, caso Cascadas, caso Chispas, colusión y coimas con LAN, triangulaciones en Chilevisión, caso Penca, caso Soquimich, Milicogate, Bancard, Corpesca, minera Dominga, Exalmar… una vez puede ser casualidad. Sos veces puede ser casualidad. Tres veces puede ser casualidad, pero más de diez veces…
–La delincuencia ha existido siempre y en todo lugar y así va a seguir siendo.

Mira el video acá: