Avisos Legales
Nacional

VIDEO| María José Hoffman y Camila Vallejo se enfrascaron en un duro round por la venta de propiedades del PC

Por: core | Publicado: 22.05.2017
VIDEO| María José Hoffman y Camila Vallejo se enfrascaron en un duro round por la venta de propiedades del PC | Captura: Radio Sonar
En el programa Sonar Informativo de las 105.3 FM, la militante UDI increpó a la diputada comunista por la venta de propiedades que hizo el PC a la sociedad Progreso SpA (de la que es dueña un militante del partido). Hoffman acusó a Vallejo de ser pro capitalismo e inconsecuente, a lo que ella respondió que está todo dentro de la legalidad y aprovechó además de repasar a la UDI y al candidato Piñera. «Ustedes no pueden ver que haya una transacción limpia», le contestó.

Todos los lunes, el programa Sonar Informativo realiza la sección Bancada Sonar, donde invitan a parlamentarios a debatir sobre temas de actualidad. En la edición de este lunes 22, las invitadas fueron las diputadas María José Hoffman (UDI) y Camila Vallejo (PC), quienes respondieron las preguntas de los periodistas Daniel Matamala y Pablo Aranzaes.

Durante la transmisión, Matamala puso sobre la mesa el tema de la venta de cerca de 100 propiedades del Partido Comunista a la sociedad Progreso SpA, por cerca de 3 mil 500 millones de pesos. Pese a que está todo dentro del marco de la legalidad, en el panel se puso en cuestionamiento la consecuencia de la colectividad.

Ante eso, Vallejo respondió que todas fueron transacciones reguladas por la ley. A Hoffman la respuesta no le satisfizo y comenzó a atacar sistemáticamente a la parlamentaria comunista. Así se dio pie a un duro encuentro entre ambas, donde la diputada PC le hizo a ver a su par de la UDI que el patrimonio no declarado del candidato Sebastián Piñera que está en paraísos fiscales sí está fuera de la legalidad, no como la venta realizada por su partido.

Mira el debate acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.