A sus 86 años, el ex presidente argentino se niega a retirarse. Acompañado de su hija Zulemita, Carlos Menem anunció su candidatura durante el fin de semana pasado, en el acto de celebración del aniversario de fundación de La Rioja.

“A nuestra La Rioja todavía le falta seguir creciendo, faltan recursos que debemos seguir reclamando a la nación para que se levante la provincia, por su gente”, sentenció Menem, que se postulará por el Partido Justicialista.

El ex Jefe de Estado recalcó que “voy a ser candidato en octubre. La gente me alienta a seguir trabajando por mi querida provincia y por supuesto por la República Argentina“.

Según consigna La Tercera, el ex Mandatario se encuentra débil de salud, por lo que continuará haciendo campaña desde su casa. Su nueva postulación responde a diversos factores: por ejemplo, su eventual elección le otorga fuero parlamentario si la Corte Suprema rechaza una apelación a su condena a siete años, por contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador.

Además, Menem ya ha afronta un juicio por supuesto encubrimiento del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) en Buenos Aires. El ex gobernante ha seguido las audiencias a través de videoconferencias.

En Argentina, los analistas coinciden en que el ex Presidente no desea retirarse de la política para mantener su fuero.