Avisos Legales
Educación

Cierre de la Universidad del Mar le costó 46 mil millones de pesos al Estado

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2017
Cierre de la Universidad del Mar le costó 46 mil millones de pesos al Estado 171022_1_571e45660083c | /AgenciaUno.
El Estado terminará invirtiendo más de 46 mil millones en subsidios hasta que se produzca el cierre definitivo del plantel, programado para febrero de 2018.

A cinco años desde que se decretó el cierre de la Universidad del Mar, el Estado ha destinado más de 40 mil millones a dicho proceso. A este alto costo se suman otros $5.189 millones, contemplados en presupuesto para becas y ayudas financieras destinadas a los alumnos que siguen vinculados al plantel universitario.

Según consigna La Tercera, en vista de la información obtenida vía Transparencia, el Estado terminará invirtiendo más de $46 mil millones en subsidios hasta que se produzca el cierre del plantel, programado para febrero de 2018. La clausura de la universidad se decretó luego de que una investigación evidenciara irregularidades que ponían en riesgo la formación de sus alumnos.

Entre los fondos que ha debido destinar el Fisco al cierre, se encuentra la Beca de Reubicación, que alcanza los $24.422 millones, mientra que la Beca de Apoyo suma otros $5.749 millones. También se entregaron otros $10 mil millones para la nivelación de estudiantes y a través del Fondo de Desarrollo Institucional.

Desde el Mineduc explicaron que «con el objetivo de evitar la deserción académica de los estudiantes de la UDM, desde el momento en que se decretó el cierre de esta institución, el Ministerio inició un plan de apoyo, acompañamiento y convenios con otras instituciones que pudieran asegurar su continuidad de estudios».

Además, desde la cartera manifestaron que esto permitió que más de 7 mil jóvenes pudieran matricularse en otras 26 instituciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.