Avisos Legales
Educación

Confech convoca a paro nacional el próximo 1 de junio, el día de la última cuenta pública de Bachelet

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2017
Confech convoca a paro nacional el próximo 1 de junio, el día de la última cuenta pública de Bachelet Marcha de la Confech en Valparaiso 21 de Abril 2016 | /AgenciaUno.
El dirigente Daniel Andrade «ha sido un gobierno que no ha sabido quiénes son sus aliados, que son los movimientos sociales, y creemos que esta es su ultima oportunidad para rectificarse».

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció que convocará a un paro el próximo 1 de junio, el mismo día en que la presidenta Michelle Bachelet realizará su última cuenta pública ante el país. 

«Nos vamos a manifestar este primero de junio, no solamente como Confech, sino que con otros actores políticos y sociales», sentenció el presidente de la FECh y vocero del Confech, Daniel Andrade.

Además, el dirigente estudiantil manifestó que «este es un ultimátum para el gobierno de la presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría, si no toma en cuenta los puntos prioritarios que nosotros hemos levantado, vamos a tener que rechazar esta reforma y no vamos a ser el único actor que lo haga».

Además, Andrade manifestó que este «ha sido un gobierno que no ha sabido quiénes son sus aliados, que son los movimientos sociales, y creemos que esta es su ultima oportunidad para rectificarse». Por ejemplo, uno de los puntos ignorados por el Ejecutivo ha sido la demanda por la condonación de la deuda educativa.

A juicio de los universitarios, es tiempo de levantar una movilización en alza en torno al rechazo a la actual reforma educacional, porque «no da respuestas a las propuestas del movimiento estudiantil». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.