Avisos Legales
Internacional

VIDEO| «Déjenme vivir»: El angustiante relato de joven acusado de «chavista» al que prendieron fuego en Venezuela

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2017
VIDEO| «Déjenme vivir»: El angustiante relato de joven acusado de «chavista» al que prendieron fuego en Venezuela venezuela |
El joven Orlando Figuera, quien sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, tras el ataque de grupos opositores en Venezuela, señaló que sus agresores lo insultaban gritándole «maldito chavista» antes de prenderle fuego.

Durante el pasado sábado, un grupo opositor en Venezuela prendió fuego a un joven de 21 años, tras darle una brutal golpiza durante una protesta.

Los hechos ocurrieron en el sur de Altamira, donde un video registró el momento en que un grupo de 40 personas, con el rostro cubierto, golpeó salvajemente al individuo, identificado como Orlando Figuera.

La víctima fue, posteriormente, bañada con gasolina y quemada por un encapuchado. Así lo relató él mismo, en un angustiante video desde el hospital. «Déjenme vivir, yo lo único que quiero es ver a mi hija», reclamaba el joven a sus agresores.

El hombre logró sobrevivir al ataque: «Me agarraron, ellos estaban encapuchados. Estaban participando en la marcha, tenían palos, piedras, bombas, todo. Uno le decía pero mátalo, mátalo». 

En medio de eso, el joven aseguró haber recibido la bomba. «La policía no se metió, solo recibí ayuda de Bomberos», relató. Figuera sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo.

En medio de la agresión, confesó haber escuchado a sus victimarios discutiendo y gritándole «maldito chavista, muere». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.