Avisos Legales
Internacional

Presupuesto 2018 de Trump: Recortes en seguridad social, aumento en gasto militar y dinero para el muro con México

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2017
Presupuesto 2018 de Trump: Recortes en seguridad social, aumento en gasto militar y dinero para el muro con México Donald Trump | Foto: AP Photo/Chuck Burton.
La propuesta incluye 2.600 millones de dólares para seguridad fronteriza y contra la inmigración. Eso incluye 1.600 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México; una de las más espectaculares y polémicas promesas electorales de Trump.

La Casa Blanca presentó el presupuesto para el año fiscal 2018 denominado “Nuevo Fundamento de la Grandeza Americana”. Este contempla recortes en ayuda a millones de estadounidenses de bajos ingresos y un aumento de cerca de 50 millones de dólares en gasto militar.

El plan fiscal 2018 del gobierno del Presidente Donald Trump bajo la idea de “recuperar el sueño americano” según el director de presupuesto Mick Mulvaney dice buscar un equilibrio en 10 años recortando drásticamente los beneficios de los estadounidenses más pobres.

El gobierno asegura que sería rebajado el gasto fiscal en 3,6 billones de dólares en esos 10 años. La reducción de los planes sociales incluye la asistencia médica a los norteamericanos de bajos recursos (Medicaid) y los cupones de alimentación que también reciben los más pobres del país del norte.

“Hasta ahora se pensaba solo en quienes recibían dinero. Eso se ha terminado. Hemos dado un giro y elaborado unos presupuestos poniéndonos en los zapatos de quienes pagan ese dinero, en el contribuyente. La compasión ya no se mide por el número de subsidiados o el dinero gastado, sino por aquellos que vuelvan a trabajar”, afirmó Mick Mulvaney, director de presupuesto.

El Departamento de Estado y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) tendrán sus presupuestos recortados en un tercio. El gasto en Defensa, en cambio, aumenta más de 50.000 millones de dólares, lo que significa 10.000 millones por encima de los niveles de 2017 lo que permitiría sumar 56.400 soldados al servicio activo, así como adquirir 84 aviones de combate y 8 naves de guerra.

La propuesta incluye 2.600 millones de dólares para seguridad fronteriza y contra la inmigración. Eso incluye 1.600 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México; una de las más espectaculares y polémicas promesas electorales de Trump.

El presupuesto golpea asimismo a los créditos a estudiantes con una rebaja de 143.000 millones y las ayudas a discapacitados con una reducción de 72.000 millones. Además se excluye a todos los inmigrantes sin papeles.

El plan presupuestario norteamericano que asciende a los 4,09 billones de dólares deberá ahora ser discutido en el Congreso de la nación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.