Avisos Legales
Nacional

Sánchez responde a Guillier por gobernabilidad: “Aquí lo irresponsable es que sigan los mismos haciendo como si no pasara nada”

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2017
Sánchez responde a Guillier por gobernabilidad: “Aquí lo irresponsable es que sigan los mismos haciendo como si no pasara nada” Guillier Sanchez | Radio La Clave
«Sorprende que sea justo la Nueva Mayoría, que hoy no puede cumplir su programa porque no tiene acuerdo interno, que le reclame al Frente Amplio por su capacidad de cumplir sus propuestas», dijo además la precandidata presidencial.

Los pre candidatos presidenciales Beatriz Sánchez -del Frente Amplio- y Alejandro Guillier -abanderado del PR, el PPD, el PC y el PS-, han sostenido un acalorado enfrentamiento de declaraciones acerca de las críticas por la gobernabilidad ante un eventual gobierno.

Todo partió cuando el senador por Antofagasta afirmó hace unos días que a la coalición de Sánchez le faltaba «gobernabilidad». Algo que ratificó el día de hoy: “Las buenas ideas, las buenas intenciones, fantástico, pero si no tiene senadores, diputados, equipos técnicos, eso puede terminar en un desastre».

Al respecto la pre candidata emplazó al conglomerado que representa su colega. «Sorprende que sea justo la Nueva Mayoría, que hoy no puede cumplir su programa porque no tiene acuerdo interno, que le reclame al Frente Amplio por su capacidad de cumplir sus propuestas», señaló.

Guillier, por su parte, le enrostró al Frente Amplio su poca experiencia: “Nosotros hemos vivido situaciones que nos revelan que es necesario formar equipos. Para gobernar un país se necesita gente con expertiz”.

Ante esto, Beatriz Sánchez -que el día de mañana se enfrentará en un debate televisado con el otro pre candidato del Frente Amplio, Alberto Mayol-, respondió: “Es viable, están las ideas, es financiable y sobre todo es responsable. Aquí lo irresponsable es que sigan los mismos haciendo como si no pasara nada, que siga la crisis política y que sigamos siendo el país con la menor participación del mundo. Eso es lo irresponsable”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.