La Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, con el apoyo de otras organizaciones como la Asociación Fuerza Inmigrante, la Revista Sur y el Programa Chile A Todo Color, lanzó este martes una campaña para promover la participación de los inmigrantes en la próximas elecciones generales.

Bajo el lema “¡Tu también puedes decidir!”, los promotores buscan que los inmigrantes que cumplen los requisitos para ejercer el derecho a sufragio (tener más de 5 años de avecindamiento, ser mayores de 18 años y no tener condena de pena aflictiva) estén habilitados el próximo 19 de noviembre.

voto migrante

Los organizadores han detectado que existe un número de inmigrantes que no se encuentran en el Registro Electoral pese a cumplir con los requisitos porque -según dicen- se les estaría imponiendo exigencias que no corresponden como la tener el permiso de permanencia definitiva.

Es por eso que la Coordinadora fomentará la inscripción en el Registro Electoral entre los y las migrantes que viven en nuestro país. Además, el ente también pretende también abrir el debate entre los candidatos presidenciales sobre la migración y la integración en Chile para “hacer conciencia entre el pueblo inmigrante y el pueblo de Chile en su conjunto de la necesidad de construir un Chile más solidario, integrador, capaz de barrer las barreras de la discriminación y la xenofobia que tanto daño le hacen a todo el país”, reza su comunicado.

voto migrante