Avisos Legales
Tendencias & redes

AUDIO| «Corazón Bye Bye», el espectacular regreso de Aguaturbia con material original después de 47 años

Por: core | Publicado: 24.05.2017
AUDIO| «Corazón Bye Bye», el espectacular regreso de Aguaturbia con material original después de 47 años |
«Fe, amor y libertad» es el nombre del nuevo álbum de la legendaria banda nacional liderada por Denise y Carlos Corales. El disco, que saldrá publicado este año, es el primer trabajo de estudio desde «Aguaturbia, Vol. 2» (1970). La agrupación lanzó un segundo adelanto, el single «Corazón Bye Bye», en la antesala del concierto que darán este sábado 1 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes.

En medio de la ebullición política del Chile de los tempranos ’70, una joven banda liderada por una mujer remece la escena musical del país. Rock psicodélico, algo de blues y mucho de la estética de Woodstock eran la carta de presentación de Aguaturbia, una de las bandas de rock más importantes de la historia nacional.

En 1970, dos años después de haberse formado, debutaron con su primer disco. Liderados por la pareja Carlos Corales (guitarra) y Denise (voz), la banda causó polémica por la carátula de su primer álbum homónimo, donde los cuatro integrantes de la banda aparecen desnudos

La carátula de «Aguaturbia» mostraba a los cuatro músicos desnudos, sentados en círculo, en actitud hippie y con una expresión neutra en sus caras. La imagen causó tanta polémica que incluso apareció en La Segunda, lo cual cumplió el objetivo que tenían de criticar el machismo, el conservadurismo y promover el destape sexual.

Aguaturbia sacó ese mismo año un segundo disco titulado «Aguaturbia, Vol. 2». Continuaron su carrera hasta 1974, año en que se separaron. En 1993, el cuarteto se volvió a reunir y volvió a tocar en vivo, pero no habían sacado material nuevo. Hasta ahora.

Concierto en el Nescafé de las Artes

«Corazón Bye Bye» es el nombre del nuevo single de Carlos Corales y Denise. Estrenado mundialmente en YouTube, la canción es el segundo adelanto de la futura placa tras el estreno de la canción «En mi lugar» en diciembre pasado.

El disco «Fe, Amor y Libertad» se estrenará este mes y marca el regreso de Aguaturbia luego de 47 años sin material original. Además, la banda dará un concierto en vivo el sábado 1 de julio en el Teatro Nescafé De Las Artes. Las entradas para aquel ya están disponibles a través de sistema Ticketek con los siguientes valores:

  • Platea Baja Primeras Filas: $24.000
  • Platea Baja Central: $20.000
  • Platea Baja: $16.000
  • Primera Fila Platea Alta: $16.000
  • Platea Alta General: $10.000

Escucha «Corazón Bye Bye» acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.