Avisos Legales
Nacional

El apoyo del Roberto Thieme, ex fundador de Patria y Libertad, a Beatriz Sánchez: «Comparto su proyecto político»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2017
El apoyo del Roberto Thieme, ex fundador de Patria y Libertad, a Beatriz Sánchez: «Comparto su proyecto político» A_UNO_beatriz sánchez |
El ex fundador de Patria y Libertad aseguró que conoce personalmente a la precandidata del Frente Amplio y que «me consta su inteligencia, preparación, sinceridad, honradez y capacidad de liderazgo».

La periodista Beatriz Sánchez, precandidata del Frente Amplio, recibió el apoyo de Roberto Thieme, ex fundador de Patria y Libertad, el movimiento de extrema derecha fundado contra el gobierno de Salvador Allende en 1971.

Según consigna La Segunda, después del intento de golpe de Estado del 29 de junio de 1973, conocido como «El Tanquetazo», Thieme pasó a la clandestinidad. Para el 11 de septiembre se encontraba preso por diversas causas.

«Aclaremos bien eso. Hasta ‘El Tanquetazo’ era un movimiento político-ideológico ajustado a derecho», sentencia y agrega sus similitudes con el MIR: «La crítica de la izquierda al capitalismo la compartíamos».

Hoy también opina de la contingencia y brinda su apoyo a la carta del Frente Amplio: «Conozco personalmente a Beatriz y me consta su inteligencia, preparación, sinceridad, honradez y capacidad de liderazgo. También comparto íntegramente su proyecto político, económico y social, que le permitiría al país superar definitivamente el neoliberalismo mediante un nuevo modelo de desarrollo con independencia, soberanía y justicia social», escribió en su cuenta de Facebook.

Así, se suma a su par en Patria y Libertad, Eduardo Díaz, quien en enero dijo a El Desconcierto que se sentía «muy cómodo» en el Frente Amplio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.