Avisos Legales
Internacional

Presidente de facto Michel Temer autoriza intervención de militares en medio de fuertes protestas en Brasil

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2017
Presidente de facto Michel Temer autoriza intervención de militares en medio de fuertes protestas en Brasil Captura de pantalla 2017-05-24 a las 4.20.57 p.m. | Foto: MidiaNinja
Tanto en Brasilia como en las principales ciudades del país miles de personas se manifiestan pidiendo la dimisión de Temer y la convocatoria a elecciones directas.

En medio del escándalo de corrupción que azota al gobierno de facto del presidente Michel Temer, quien asumió luego de destituir a Dilma Rousseff, una multitud de al menos 150.000 personas inundó la capital de Brasil exigiendo el fin de los recortes a los servicios públicos y la renuncia de Temer bajo el eslógan #OcupaBrasília. La respuesta no se hizo esperar: el Diario Oficial brasileño publicó un decreto que autoriza a las Fuerzas Armadas a intervenir.

Según informan distintos medios, como Brasil de Fato, RT y El País, los manifestantes prendieron fuego a los edificios del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Hacienda y rodearon el estadio Garrincha. Además de su caballería, la Policía ha empleado gas lacrimógeno en contra de los manifestantes, y se informa sobre al menos un herido de bala:

«Seguro que es una de la movilizaciones más grande que ocurrieron en Brasília, y estaba muy bonita. Pero es impresionante la represión de la Polícia Militar, tirando muchas bombas, que impide la llegada de la gente al Congreso Nacional. Va a ser un día de mucha batalla en Brasília, pero sin condiciones de hacer un cierre del acto político», informó, desde la capital federal a Brasil de Fato el coordinador nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), João Paulo Rodrigues.

Revisa el decreto aquí:

Respecto al decreto, el ministro de Defensa de Temer, Raul Jungmann, señaló a la prensa que esto es una «acción para garantizar la ley y el orden» y que las tropas federales reforzarán la explanada de los ministerios, centro de las manifestaciones en Brasilia en este momento.

Noticia en desarrollo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.