Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El duro round entre Constanza Schonhäut (MA) y Karina Delfino (PS) por candidaturas de Guillier y Sánchez

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2017
«La Nueva Mayoría y la derecha han estado gobernando con el empresariado», sentenció la representante del Frente Amplio en medio de un tenso debate con la dirigenta del Partido Socialista.

Durante el pasado martes, las jóvenes dirigentas políticas de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio sostuvieron un debate en CNN sobre el presente y los desafíos de ambas alianzas, con miras a la elección presidencial de noviembre próximo.

Karina Delfino (Partido Socialista) y Constanza Schonhäut (Movimiento Autonomista) comenzaron debatiendo acerca de los dichos del candidato presidencial Alejandro Guillier, quien sostuvo que el Frente Amplio no tendrá capacidad de gobernabilidad, dada su inexperiencia política.

«Se ha enfrentado el problema de la gobernabilidad desde la derecha y la Nueva Mayoría como si fuera un concepto neutro. Como si se tratara de simplemente administrar algo y de quién tiene más doctorados o expertiz en ese asunto. Nosotros, como Frente Amplio, hemos venido a cambiar la noción de la política«, sentenció la coordinadora general del Movimiento Autonomista.

Además, agregó que «el Frente Amplio tiene las capacidades, tiene a los técnicos y profesionales, pero también tiene la voluntad y el trabajo de construir desde las distintas experiencias, dialogando con la sociedad en su conjunto».

Por otra parte, Delfino sentenció que «no nos perdamos, que el adversario político es Piñera, es la derecha y es nefasto que vuelva al poder y a La Moneda».

A la vez, la dirigenta del Partido Socialista sostuvo que «el tema de la gobernabilidad se hace relevante porque es evidente que para gobernar un país se necesita fuerza parlamentaria y una fuerza con madurez política».

Schonhäut reaccionó afilando su discurso: «Yo creo que quienes tienen que responder sobre gobernabilidad es la Nueva Mayoría. Han habido avances, pero hoy día tenemos una crisis de reprsentación radical y que tiene que ver con el modelo con el que han estado gobernando».

Además, la militante del Movimiento Autonomista lanzó una frase polémica: «La Nueva Mayoría y la derecha han estado gobernando con el empresariado, con sectores minoritarios, y hoy día la mayoría de Chile lo resienten».

Su afirmación fue debatida por Delfino: «Ellos se pierden, porque en su intervención en ningún momento le pegan a la derecha, sino a nosotros. El gobierno de Bachelet ha sido profundamente transformador. No voy a aceptar que se diga que gobernamos con el empresariado».

Mira aquí el debate completo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.