El video de casi 1 minuto y medio de duración titulado “Alerta Bachelet”, emplaza a la presidenta a plantear cinco puntos prioritarios para ser abordados en la cuenta pública.

Estos puntos son:

1- Avance efectivo de la gratuidad universal

2- Nuevo sistema de educación pública

3- Fin al endeudamiento

4- Condonación de las deudas del CAE

5- Marco regulatorio que garantice la calidad en la educación

La Confech ha declarado que para este jueves 1 de junio la movilización será de carácter nacional y hace un llamado a la paralización de las actividades de los estudiantes, los que podría extenderse, si en la cuenta pública no se tratan los temas mencionados.

“Queremos generar este ultimátum al gobierno de Bachelet, para que se den cuenta de los temas trascendentales y es necesario que la Presidenta se comprometa a incorporar estos puntos en la reforma educacional para que responda al movimiento social”, señala Sofía Barahona vocera Confech a Publimetro.

Mira el video acá:

Paro Nacional 1 de Junio | Alerta Bachelet

⚠ ALERTA – Paro Nacional 1 de JunioEl Gobierno intenta dejar fuera nuestros 5 puntos prioritarios de la Reforma. Hacemos un llamado a tod@s l@s estudiantes a estar a alerta, porque Bachelet intenta sacar un proyecto que profundiza la crisis en Educación.Este 1 de Junio habrá cuenta pública. Si no se incorporan nuestros 5 puntos prioritarios, confirmaremos el fracaso de la Reforma, como lo ha sido con la tributaria, laboral, docente, entre otras.Si dejan fuera nuestras demandas, el rechazo a esta Reforma será inminente desde cada liceo, facultad y Universidad

Posted by Confech on martes, 23 de mayo de 2017