Avisos Legales
Deportes

Cristiano Ronaldo en la mira: Fiscalía española indaga fraude por 15 millones de euros

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2017
Cristiano Ronaldo en la mira: Fiscalía española indaga fraude por 15 millones de euros cristiano-ronaldo |
El crack del Real Madrid -que lidera la nómina de Portugal para la Copa Confederaciones- es acusado de utilizar paraísos fiscales para desviar sus ingresos por publicidad y no pagar impuestos. Fraude ascendería a los 11 mil millones de pesos chilenos.

Cristiano Ronaldo está -como siempre- en el foco de la atención mundial. Pero esta vez, no es solo por ser uno de los mejores jugadores del mundo y estar ad portas de jugar la final de la Champions League o por liderar la nómina de Portugal para la Copa Confederaciones. La Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid investiga delito de defraudación de parte del astro que ascendería hasta los 15 millones de euros.

La cifra equivale a más de 11 mil millones de pesos chilenos y equivale a impuestos que el portugués no habría pagado entre 2011 y 2014. Esto se suman a los 5,6 millones de euros que el jugador ya devolvió al fisco en 2014.

La Agencia Tributaria en España considera que la regularización que efectuó el futbolista no era suficiente y que debió haber sumado los 15 millones ahora exigido.

Según publicó El Mundo en sus Football Leaks, Ronaldo se aprovechó de una norma que permite a deportistas extranjeros tributar al 24,75% de sus rentas y no al 48% correspondiente según la norma española, además de solo pagar impuestos de su renta en el país ibérico. Ronaldo, según la investigación periodística, desvió más de 150 millones de euros de sus ingresos publicitarios a un paraíso fiscal.

Con la investigación que lleva el Ministerio Público, resulta probable que el propio Cristiano Ronaldo tenga que comparecer ante el tribunal y presentar su defensa. Aunque no se descarta que ocurra -como en otros casos que involucran a futbolistas- un sobreseimiento dado el pago de los 15 millones defraudados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.