Avisos Legales
Nacional

Gobierno invoca Ley Antiterrorista tras quema de camiones en La Araucanía

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2017
Gobierno invoca Ley Antiterrorista tras quema de camiones en La Araucanía A_UNO_633946_6b8b4 |
Tras la quema a siete camiones anoche, se decidió invocar a la polémica medida para investigar los hechos. En el lugar se habrían encontrado pancartas con alusiones a tres casos de mujeres mapuche víctimas de violencia policial.

Una de las promesas de la campaña de Michelle Bachelet en 2013 fue no volver a convocar la Ley Antiterrorista. Pero tras la quema de siete camiones durante la noche de ayer en La Araucanía, el Ministerio Público decidió acudir a la polémica medida para investigar los hechos.

La información, según Bío Bío, fue confirmada por el gobernador de la provincia Cautín Ricardo Chancerel. Ayer, siete camiones resultaron quemados en las comunas de Ercilla y Victoria. Según el mismo medio, uno de los ataques fue a un camión de la empresa Transol, que transportaba gas propano y butano. En el lugar se habría encontrado un lienzo que decía: «Mapuche Malleco Fabiola Antiqueo, Lorenza y Sayen, y Macarena Valdés. No más represión y justicia contra nuestra lamngen, libertad a los presos políticos mapuche».

La pancarta hacía alusión a tres polémicos casos de violencia que han afectado a mujeres mapuche: La estudiante Fabiola Antiqueo Toro, quien perdió su ojo izquierdo tras el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros; Lorenza Cayuhán, quien dio a luz engrillada a su pequeña hija Sayén; y Macarena Valdés, muerta en extrañas circunstancias mientras lideraba la oposición a la instalación de una hidroeléctrica en Tranguil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.