Avisos Legales
Nacional

Joaquín Lavín culpa al Metro de la presencia de «marihuaneros y borrachos» en plaza Los Dominicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2017
Joaquín Lavín culpa al Metro de la presencia de «marihuaneros y borrachos» en plaza Los Dominicos A_UNO_777192_ab06f | /AgenciaUno.
El alcalde respondió a la queja de una vecina de la comuna, quien le aseguró que la Plaza Los Dominicos está invadida «de borrachos y marihuaneros». Lavín replicó: «Lo tengo claro. Actuaremos. La llegada del Metro lo cambió todo».

Luego de que la ONG Derechos Digitales presentara un recurso de protección en contra del funcionamiento de los drones en Las Condes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reaccionó molesto y aseguró que la medida busca bajar los índices de delincuencia en la comuna.

«Hay que proteger a ciudadanos honestos de los delincuentes. No de los drones», argumentó el alcalde para defender su idea y  obtuvo una rápida respuesta de parte de una vecina, que le comentó en Twitter “la plaza de Los Dominicos era un lugar precioso para llevar niños y mascotas. Hoy siempre hay borrachos o marihuaneros! Help”.

Fue el punto perfecto para Lavín, que agregó su propia explicación sobre dicho escenario: «La llegada del Metro cambió todo», dijo, mientras que en otros tuits asegura que ya hay detenidos gracias al dron.

La extensión hacia dicho sector fue inaugurada en 2010, conectando por primera vez el denominado «barrio alto» al resto de Santiago. Un hecho especialmente importante para quienes viajan a dichas comunas a estudiar o trabajar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.