Luego de que la ONG Derechos Digitales presentara un recurso de protección en contra del funcionamiento de los drones en Las Condes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reaccionó molesto y aseguró que la medida busca bajar los índices de delincuencia en la comuna.

“Hay que proteger a ciudadanos honestos de los delincuentes. No de los drones”, argumentó el alcalde para defender su idea y  obtuvo una rápida respuesta de parte de una vecina, que le comentó en Twitter “la plaza de Los Dominicos era un lugar precioso para llevar niños y mascotas. Hoy siempre hay borrachos o marihuaneros! Help”.

Fue el punto perfecto para Lavín, que agregó su propia explicación sobre dicho escenario: “La llegada del Metro cambió todo”, dijo, mientras que en otros tuits asegura que ya hay detenidos gracias al dron.

La extensión hacia dicho sector fue inaugurada en 2010, conectando por primera vez el denominado “barrio alto” al resto de Santiago. Un hecho especialmente importante para quienes viajan a dichas comunas a estudiar o trabajar.