Avisos Legales
Tendencias & redes

«La Cordillera» y «La novia del desierto»: Las dos películas con las que compite Paulina García en Cannes

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2017
«La Cordillera» y «La novia del desierto»: Las dos películas con las que compite Paulina García en Cannes 1495058133-lanoviadeldesierto |
La actriz chilena compite por línea doble en el Festival de Cannes por estos días, con una cinta dirigida por Valeria Pivato y Cecilia Atán y «Cordillera», donde comparte escena junto al argentino Ricardo Darín.

La destacada actriz chilena disfruta por estos días de su prestigio y reconocimiento en el Festival de Cannes. Luego de ganar los aplausos de todos y todas tras su interpretación en «Gloria», Paulina García va por más y deslumbra en dos roles muy opuestos.

En «La novia del desierto», la actriz se sumerge en una historia que ella misma definió que trata sobre «segundas oportunidades». La cinta dirigida por Valeria Pivato y Cecilia Atán la pone en los pies de Teresa, una mujer de 54 años que ha trabajado toda su vida como sirvienta y se ve obligada a emprender un largo viaje donde se descubre a sí misma, en la lejana provincia de San Juan, Argentina.

García la definió como un «personaje que se había ausentado de sí mismo y que, de pronto, a propósito de la pérdida de un objeto que contenía todo lo que era, sufría un cambio radical».

Pero el talento de Paulina García corre por partida doble en Cannes. De hecho, también se presenta en el reconocido festival la cinta «La Cordillera», dirigida por el argentino Santiago Mitre con la interpretación de Ricardo Darín. En la cinta, la actriz encarna a la presidenta de Chile.

Paulina García y Ricardo Darín en Cordillera.

«Lo que es hermoso es la oportunidad de estar en ambos lugares. Me da tranquilidad no estar encasillada en un rol y de que uno pueda parecer flexible”, reflexionó la actriz, según consigna BioBioChile.

Del mismo modo, la actriz de 56 años sentenció que nunca esperó estar en Cannes, “pero uno veía que otras grandísimas actrices llegaban y me parecía maravilloso, soñado”, confesó.

García también se prepara para interpretar próximamente a la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, que todavía está en su primera producción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.