Avisos Legales
Nacional

Pacogate: Últimos sobresueldos se habrían pagado por adelantado a principios de este año

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2017
Pacogate: Últimos sobresueldos se habrían pagado por adelantado a principios de este año A_UNO_793922_165e5 | /AgenciaUno.
Los últimos presuntos sobresueldos con uso de gastos reservados se habrían pagado a los generales en enero de este año, incluyendo tres meses de adelanto. En marzo se esperaba otro reparto.

Tres listas con nombres de beneficiarios han entregado los imputados al Ministerio Público, en la arista que indaga el presunto pago de sobresueldos al Alto Mando de Carabineros, con el uso de fondos reservados.

Según consigna BioBioChile, la fiscal Macarena Cañas, quien lidera la investigación, habría recibido la información de que más del 50% de los recursos defraudados habían sido destinados al pago de dichos sobresueldos.

De hecho, el general en retiro y ex Jefe de Finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría, habría proporcionado una cuarta lista, con la asignación y distribución de los dineros. Sin embargo, en el documento no se incluye a los ex subsecretarios Javiera Blanco y Felipe Harboe, pues los pagos estarían destinados solo a un grupo de generales. 

Además, se confirmó que los últimos presuntos sobresueldos con uso de gastos reservados se habrían pagado a los generales en enero de este año, antes de que Echeverría fuera dado de baja. En el pago se incluyó tres meses de adelanto, que se entregaron en efectivo correspondientes hasta marzo, cuando se esperaba otro reparto.

En tanto, para la próxima semana se espera la declaración del general (r) y ex Jefe de Finanzas, Julio Pizarro Konga y a Iván Wipple, quienes entregarán nuevos datos sobre las múltiples líneas investigativas del denominado Pacogate.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.