Luego de que el Colegio de Periodistas denunciara “presiones indebidas” de parte de la ex ministra Cecilia Pérez a una periodista de Cooperativa, a raíz la publicación de una noticia sobre las acciones no declaradas por el Piñera en ArtarChile, la propia radioemisora salió a entregar su versión de los hechos.

“Radio Cooperativa puede denunciarlo todo. Nosotros no censuramos y nunca hemos censurado notas ni periodistas“, sentencia la aclaración leída esta mañana.

En El Diario de Cooperativa especificaron que “respondemos a las versiones de Whatsapp y redes sociales acerca de una nota sobre el patrimonio de Sebastián Piñera en Corpesca a través de AntarChile”.

En este sentido, recalcaron que el empresario no omitió las acciones mencionadas en su declaración de patrimonio realizada en 2010, porque “no podía incluirlas precisamente por estar bajo fideicomiso ciego”. De esta manera, sentenciaron que el objetivo del medio es “informar de manera completa y no atribuir intenciones”.

“La nota no estaba redonda desde el punto de vista periodístico, error nuestro y no exclusivamente de la periodista que hizo el informe”, reconocieron.

Además, recalcaron que “la nota jamás fue bajada. La periodista decidió adelantar su salida de la radio, había renunciado el lunes pasado” y agregaron que, además, la reportera “se incorporará a la campaña presidencial de José Antonio Kast”.