Hace dos semanas, en el Terminal Pesquero de Lo Espejo, el joven haitiano Louis Fidner sufrió una inexplicable agresión con un cuchillo carnicero de parte de otro trabajador chileno del lugar.

Según lo que muestra el registro, la razón que habría motivado el ataque sería que el extranjero realizaba las mismas labores que él. El video ha sido difundido en redes sociales por el grupo Haitianos en Chile, en donde se ve claramente cómo el victimario se acerca por la espalda al trabajador haitiano y lo apuña a la altura de su muslo izquierdo.

Louis, de 26 años, vive en la misma comuna de Lo Espejo junto a su hijo y esposa, quien se encuentra embarazada. Una de las cosas que sorprende en el video es la reacción del resto de los trabajadores, que lo observan herido en el piso, pidiendo ayuda y no hacen nada por socorrerlo. El joven fue finalmente ayudado por una mujer.

Hoy, el trabajador nacido en Haití se encuentra internado en el Hospital Barros Luco, fuera de riesgo vital. Sin embargo, su agresor se encuentra libre, razón por la que el joven estaría gestionando asesoría jurídica para interponer una acción judicial.

“Después de ser apuñalado nuestro compatriota Louis se está recuperando de a poquito”, escribieron en el grupo de Haitianos en Chile.