Avisos Legales
Nacional

Catalina Parot a Felipe Bianchi por críticas a su rol en Tolerancia Cero: “No voy a renegar de mi visión e historia”

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.05.2017
Catalina Parot a Felipe Bianchi por críticas a su rol en Tolerancia Cero: “No voy a renegar de mi visión e historia” parot-bianchi |
“Yo no soy vocera de nadie. Me retiré del comando de Piñera para entrar con la debida independencia», dijo la ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera.

La ex ministra de Bienes Nacionales y actual panelista de Tolerancia Cero, Catalina Parot, le respondió al ex integrante del programa de CHV, Felipe Bianchi, luego de que éste la criticara por ser una especie de vocera del ex presidente Sebastián Piñera en un debate que tuvo como eje la separación entre el dinero y la política.

En entrevista con Qué Pasa, Parot manifestó que “yo no soy vocera de nadie. Me retiré del comando de Piñera para entrar con la debida independencia, pero desde una visión e historia que no voy a renegar. No es fácil encontrar el rol, porque es un escenario en el que hay mucho periodista”. Añadió que “tengo que darme tiempo para ir madurando ese rol, para que realmente contribuya al debate”.

La ex ministra precisó que “los temas del fin de semana pasado (sociedades en paraísos fiscales y patrimonio de Piñera) eran complejos» y que parte de su función era responder sobre «los problemas y medidas que tomaron los distintos candidatos, en especial Piñera, para evitar los conflictos de interés».

En este punto, enfatizó: «Si no tuviera la confianza de que tanto en su gobierno anterior como en esta campaña Piñera estableció una separación entre el dinero y la política, no habría sido su ministra”. Y agregó: “Para mí, esto es fundamental porque no lo afecta sólo a él, sino a todos quienes formamos parte de su equipo y tenemos una amistad y compromiso con él. Por tanto, cuando se extiende un manto de sospecha, a mí también me afecta.

Sobre Bianchi, dijo que «está haciendo afirmaciones que no son reales. Yo no represento a nadie más que a mí misma en ese panel, y eso no significa que yo no tenga una trayectoria y una visión». Y agregó: «Yo no represento a Piñera como, imagino, podrían decir que los periodistas representan a CNN o a Chilevisión porque trabajan ahí». «Bianchi tiene que aprender a soltar, tiene que soltar a Tolerancia Cero”, arremetió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.