Avisos Legales
Nacional

Evo Morales apoya al Frente Amplio: «Apuestan por la integración frente a la vieja política pinochetista»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.05.2017
Evo Morales apoya al Frente Amplio: «Apuestan por la integración frente a la vieja política pinochetista» mayol-morales |
El mandatario boliviano respaldó la propuesta del precandidato presidencial Alberto Mayol a favor de otorgar una salida soberana al mar para Bolivia.

El presidente boliviano, Evo Morales, respaldó los dichos que el precandidato por el Frente Amplio y abanderado del movimiento Nueva Democracia, Alberto Mayol, hizo en el primer debate para las primarias presidenciales del bloque de izquierda. Mayo llamó a “olvidarse del pasado”, y entregar salida al mar a Bolivia, ”kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano respaldó a los jóvenes chilenos que se han manifestado a favor de otorgar una salida soberana al mar para Bolivia.

“Saludamos en Chile una nueva generación con una nueva visión, que asume responsabilidad para resolver salida al mar con soberanía”, dijo el mandatario.

“Jóvenes chilenos frente a la vieja política pinochetista apuestan por integración y beneficio multilateral para la Patria Grande”, añadió.

El apoyo de Morales se dio luego de que el jefe de campaña de Mayol, Esteban Silva, se reuniera en Quito con el presidente boliviano, donde ambos asistieron al cambio de mando de Ecuador. Silva aprovechó la ocasión para exponer la postura del precandidato del Frente Amplio frente a la demanda marítima. Su proyecto, «Mar Para Chile», busca desprivatizar el mar chileno y recuperar su soberanía económica y desde esa visión abordar la relación y reivindicación marítima Boliviana a nivel bilateral.

Por su parte, Evo Morales le entregó a Mayol un ejemplar del «Libro del Mar» que establece los argumentos del Estado Plurinacional de Bolivia sobre su reivindicación marítima.⁠⁠⁠⁠

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.