Avisos Legales
Nacional

“¡Hay que echar a estos negros culiaos!”: El grito del hombre que atacó a joven haitiano en terminal pesquero

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.05.2017
“¡Hay que echar a estos negros culiaos!”: El grito del hombre que atacó a joven haitiano en terminal pesquero Nataly-junto-a-Louis-750×508 |
El trabajador que sufrió un cobarde ataque hace unos días en el Terminal Pesquero de Lo Espejo se recupera en el Hospital Barros Luco, luego de tres intervenciones en su pierna.

Hace unos días, el registro de video de unas cámaras de seguridad dejaron en evidencia el inexplicable ataque sufrido por Louis Fritzner, un trabajador haitiano de 26 años que fue agredido con un cuchillo carnicero por un compañero de labores, en el Terminal Pesquero de Lo Espejo.

En las imágenes se aprecia cómo el individuo se le acerca por la espalda y lo ataca, sin que nadie a su alrededor le prestara ayuda al verlo sangrando en el piso.

Louis tuvo que ser internado en el Hospital Barros Luco y sufrir tres operaciones en su pierna para recuperarse, según consigna El Ciudadano. Fritzner se desempeña en el terminal de manera independiente como cargador, trasladando las compras de los clientes hasta sus vehículos.

Según información proporcionada por el mismo medio, su atacante se llama Matías y también se desempeña de forma independiente. Al momento del ataque, se encontraba bajo el efecto de las drogas. “Venía ya discutiendo, tirando palabrazos con otros comerciantes, con otros trabajadores, dando jugo, como se dice”, contó Nataly Hernández, locataria del lugar y quien se ha encargado de ayudar al joven haitiano.

Antes de atacar a Louis, el sujeto exclamó «¡Hay que echar a estos negros culiaos!», en una evidente agresión xenófoba. 

“Lamentablemente (Louis) se cruzó en su camino. Fue una cosa absolutamente fortuita. De hecho, nosotros conversábamos con otros locatarios, colegas, y decíamos ‘nosotros no tenemos nada en contra de los haitianos; al contrario, son personas súper honestas, trabajadores -son los primeros en llegar y los últimos en irse-, son respetuosos, a diferencia de muchos cargadores chilenos, que tú te das vuelta y te sacan una reineta, un pescado, que si te pueden joder lo van a hacer”, sentenció Hernández.

El agresor se escondió en un baño tras el ataque y fue detenido por Carabineros. Tenía dos causas pendientes, por lo que quedó inicialmente en prisión, aunque recuperó su libertad dos días después. Regresó al Terminal Pesquero con la intención de seguir trabajando, pero no lo aceptaron.

Mientras, Louis y su familia se asesoran jurídicamente para interponer acciones legales. El trabajador vive en Lo Espejo junto a su esposa embarazada y su hija de 4 años y sus cercanos están organizando una colecta para ayudarlos. Quienes estén interesados en cooperar, pueden contactar a Nataly Hernández en su Facebook o al teléfono móvil +569944586306.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.