Avisos Legales
Nacional

Kel Calderón en Vértigo: “Estoy a favor del aborto libre y seguro, es un tema de salud pública”

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.05.2017
Kel Calderón en Vértigo: “Estoy a favor del aborto libre y seguro, es un tema de salud pública” KEL |
En el programa Vértigo, Raquel Calderón fue crítica con la generación de sus padres quienes la emplazaron por fotografías que realizó en topless para la revista Issue. “Mi papá pertenece a esa generación de un Chile profundamente machista”. Además, se mostró a favor del aborto.

Una crítica visión hacia al machismo de la generación de sus padres emitió la abogada y figura de televisión Raquel Calderón en el programa Vértigo de Canal 13. El día de ayer. en Las Ultimas Noticias, Hernán Calderón, padre de la abogada afirmó por unas fotografías en topless que realizó su hija a la revista Issue que “no es propio de una mujer empoderada. Con esa foto lo único que hace es caer en una situación ordinaria”.

Kel aclaró que “¿por qué las mujeres nos tenemos que validar según el estándar de cómo nos vestimos. Si demuestro calidad en mi trabajo no entiendo porque debo vestirme de una manera para parecer inteligente o diligente”. Tras esto, disparó contra la generación de sus padres, a quienes acusó de “pertenecer a ese Chile, de una generación mayor a la mía que es muy machista. Que te dicen que no estas cumpliendo por cómo te vistes. O que les incomoda que una mujer se sienta bien con su cuerpo”.

Raquel Calderón también ilustró el constante machismo que se hace presente en redes sociales tras publicar las fotos en su Instagram. “Me han dicho que yo me lo busqué, que por eso a las mujeres nos toquetean en el metro, que por qué después nos quejamos. Es terrible lo que se llega a leer”.

Siguiendo esta lógica, Monserrat Álvarez le consultó al respecto: “¿permitiríamos que una diputada o lectora de noticias posara en este tipo de fotografías?”. Ante esto, la abogada respondió que “eso sigue siendo machismo. No digo que todos seamos nudistas. Pero si me hace feliz sacarme fotos, nadie tiene derecho a juzgarme. Te hacen sentir como si estuvieras haciendo algo malo. No voy a aceptar que está bien un sermón machista porque sea mi jefe, ni mi papá y que me digan que estoy siendo una mala hija, ni una mala persona”.

Consultada por su opinión acerca de las libertades de las mujeres en relación al aborto, Kel fue enfática en recalcar que “hoy una mina se toma un avión, se hace un aborto donde quiera y regresa sin guagua. Una mina pobre se intenta hacer un aborto muere ella y muere la guagua. Estoy a favor del aborto libre y seguro. Debe ser un tema de salud pública”, recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.