Durante la pasada Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se lleva a cabo en Bruselas, se registró un hecho histórico que no pasó desapercibido por los fotógrafos que acudieron al evento. 

Gauthier Destenay, arquitecto y esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, posó junto a las primeras damas de Francia -Brigitte Trogneux-, Estados Unidos -Melania Trump, Turquía y otros países, en una inédita imagen que recorrió el mundo.

Bettel es el primer mandatario abiertamente homosexual de su país y el tercero a nivel mundial, detrás de la islandesa Jóhanna Sigurðardóttir, quien gobernó entre 2009 y 2013, y el belga Elio Di Rupo, quien se mantuvo en el poder entre 2011 y 2014.

Los medios aseguran que su presencia incomodó a Emine, esposa del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, explícitamente contrario a la aceptación de la diversidad sexual y las familias homoparentales. Sin embargo, Desteney luce sonriente y cómodo en su fotografía junto a las primeras damas.