Avisos Legales
Internacional

Registro histórico: Esposo del Primer Ministro de Luxemburgo posó junto a primeras damas

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.05.2017
Registro histórico: Esposo del Primer Ministro de Luxemburgo posó junto a primeras damas rs_600x600-170526062327-600.First-Ladies-Gentleman-JR-052617 |
Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, posó sonriente en su rol de «primer caballero» junto al resto de las primeras damas, tras la mini cumbre de la OTAN.

Durante la pasada Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se lleva a cabo en Bruselas, se registró un hecho histórico que no pasó desapercibido por los fotógrafos que acudieron al evento. 

Gauthier Destenay, arquitecto y esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, posó junto a las primeras damas de Francia -Brigitte Trogneux-, Estados Unidos -Melania Trump, Turquía y otros países, en una inédita imagen que recorrió el mundo.

Bettel es el primer mandatario abiertamente homosexual de su país y el tercero a nivel mundial, detrás de la islandesa Jóhanna Sigurðardóttir, quien gobernó entre 2009 y 2013, y el belga Elio Di Rupo, quien se mantuvo en el poder entre 2011 y 2014.

Los medios aseguran que su presencia incomodó a Emine, esposa del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, explícitamente contrario a la aceptación de la diversidad sexual y las familias homoparentales. Sin embargo, Desteney luce sonriente y cómodo en su fotografía junto a las primeras damas. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.