Avisos Legales
Deportes

Alexis Sánchez cierra su temporada más goleadora con el título de la FA con el Arsenal

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2017
Alexis Sánchez cierra su temporada más goleadora con el título de la FA con el Arsenal alexisfa |
El tocopillano fue la figura del partido en el triunfo del Arsenal sobre el Chelsea en la final de la FA. Este podría haber sido el último partido de Sánchez con los «gunners», ya que el Bayern Munich y el Manchester City están tras sus pasos.

Como la principal figura de su equipo y del partido cerró la temporada Alexis Sánchez. El chileno fue trascendental en el triunfo por 2-1 del Arsenal sobre el campéon de la Premier League, el Chelsea, en la final de la copa FA.

El tocopillano marcó el primer gol a los 5 minutos de arrancado el cotejo, tras un rebote que supo aprovechar para batir al portero belga Thibaut Cortuois, tras unos segundos de incertidumbre en que quedaba en duda si había sido anulado o no por supuesto fuera de juego.

El Arsenal continuó dominando el cotejo ante un Chelsea que no se encontraba a si mismo. Pese a esto, los campeones de la Premier salieron adelante con un remate de Diego Costa, que estableció el 1-1 a los 77′.

Los ‘gunners’ tenían controlado el partido hasta entonces y se vieron sorprendidos del repentino empate del Chelsea, que incluso estaba en cancha con jugador menos. Aún así, los fantasmas no alcanzaron a aparecer entre los hombres de Arsene Wegner porque el galés Aaron Ramsey no demoró en sellar el 2-1 definitivo con un cabezazo.

Con esto, el Arsenal conquistó su 13° Copa FA, convirtiéndose en el equipo más ganador de esta competencia.

Con el gol de hoy, Alexis Sánchez cerró la temporada más fructífera de su carrera con 30 goles y 15 asistencias. Credenciales  que lo hicieron merecedor del mejor jugador de su equipo en la temporada recién pasada.

Este, eso sí, podría haber sido el último partido del «Niño Maravilla» con la escuadra de Londres, ya que a punta de goles se convirtió en una de las figuras más apetecidas del mercado de pases europeo. Si bien tiene la opción de seguir en Arsenal, el Bayern Munich de Arturo Vidal y el Manchester City de Pep Guardiola están tras sus pasos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.