Avisos Legales
Nacional

Gerente de AFP Habitat: «En un mundo ideal dos tercios de la población va a tener pensiones inferiores al sueldo mínimo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2017
Gerente de AFP Habitat: «En un mundo ideal dos tercios de la población va a tener pensiones inferiores al sueldo mínimo» AFP | / Agencia UNo
Según los cálculos, más de 2,5 millones de chilenos y chilenas recibirían una jubilación menor a los 264 mil pesos mensuales.

Para Cristián Rodríguez, gerente general de la AFP Habitat, lo «ideal» para las actuales pensiones de las y los chilenos es que 2,5 millones de personas reciban una jubilacion inferior a los 264 mil pesos de sueldo mínimos.

En entrevista con el Diario Financiero, aseguró que “cuando hablamos de las pensiones hay que tener realismo respecto de la situación laboral”. Dijo que considerando las cotizaciones previsionales de marzo y aplicando la tasa de reemplazo, se llegaría a esa cifra de 2,5 millones recibiendo menos de 264 mil pesos.

Esto, explicó, es considerando una tasa de cotización de 15%, tasa de interés real de 4% y sin lagunas previsionales. «En un mundo ideal dos tercios de la población va a tener pensiones inferiores al sueldo mínimo», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.