Avisos Legales
Nacional

Osvaldo Andrade por Inversiones PS: «Todos sabíamos que nuestros recursos estaban en el mercado financiero»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2017
Osvaldo Andrade por Inversiones PS: «Todos sabíamos que nuestros recursos estaban en el mercado financiero» osvaldo andrade | / Agencia Uno
El ex presidente del PS reivindicó las polémicas inversiones del partido en empresas como SQM y Aguas Andinas. Asegura que los permitieron «vivir sin la necesidad de tener que recurrir a mecenas o a la empresa privada para andar pasando la poruña».

El ex presidente del PS, ex ministro y actual diputado Osvaldo Andrade salió al paso en torno a las polémicas inversiones que realizaba el Partido Socialista en la bolsa de valores, específicamente en empresas como SQM y Aguas Andinas.

«Aquí no hay trucherías, no hay boletas, no hay facturas. No hay sociedades con nietos. El cuestionamiento que se ha planteado y ese es el punto, creo yo, es ético-político, y es si el PS está en condiciones de operar en el mercado financiero con sus recursos», aseguró Andrade, en entrevista con La Tercera. Además, criticó la hipocresía dentro del propio partido, ya que, según él, «todos los socialistas sabíamos que estos recursos estaban en el mercado financiero. Lo que no sabíamos era en qué empresas estaban».

Pese a las críticas, el ex presidente de la Cámara de Diputados aseguró reivindicar lo que hizo la comisión de patrimonio, ya que los recursos le permitieron al partido «vivir sin la necesidad de tener que recurrir a mecenas o a la empresa privada para andar pasando la poruña».

La polémica «nos ha hecho mucho daño. Sin lugar a dudas. Fue un pencazo. Son muchos los que han dicho que hemos traicionado los ideales del partido. Entonces, cuando estoy en reuniones y compañeros dicen que ‘esto nos liquidó’… perdóneme, el PS ha soportado de todo en su historia. Para estar en este debate, sobrevivimos y hemos sobrevivido sin pedirle un puto peso a nadie», agregó Andrade.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.