Avisos Legales
Nacional

REDES| «El amor no es delito»: Aplauden a animador de «Manos al Fuego» por hacer pública su relación

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2017
REDES| «El amor no es delito»: Aplauden a animador de «Manos al Fuego» por hacer pública su relación cesar campos | Instagram @diegobarzep
El periodista César Campos lleva tres años junto al actor Diego Barríos. «Uno no tiene por qué uno estar escondiendo la felicidad en función del resto», aseguró.

El animador César Campos, conductor de los programas «Manos al Fuego» y «Sabingo» de Chilevisión, se decidió a mostrar abiertamente su relación con el actor Diego Barrios en el programa Primer Plano del mismo canal.

«Lo que yo sentí y lo que siento hoy es que perdí tanto tiempo postergando una felicidad, postergando la posibilidad de poder contar o de compartir que en realidad que el amor no es un delito«, aseguró Campos.

El periodista, entrevistado en el programa junto a su pareja, aseguró que se dio cuenta que «uno no tiene por qué uno estar escondiendo la felicidad en función del resto (…) Hoy por primera vez en 20 años puedo decir que me siento feliz, liberado de compartir algo que no tiene nada de malo que, en este caso, es el amor, encontrar el compañero, yo creo, de la vida».

La situación fue aplaudida por el Movilh, cuya vocera Daniela Andrade aseguró que el testimonio presentado “es muy sincero y revelador respecto a la realidad de muchas parejas del mismo sexo, las cuales deben ir superando diversos obstáculos. César y Diego ya superaron el miedo de decir públicamente su amor. Ahora falta que todo su entorno comprenda la realidad, un paso que esperamos ocurra”.

“Mientras más personajes públicos asuman sin miedos su orientación sexual o identidad de género, cada vez ello será menos relevante, como siempre debió haber sido. Esperamos que muchos más sigan estos pasos. Un pareja lésbica haría un gran aporte al respecto, pues nuestra realidad siempre ha sido más invisible en el debate público», agregó.

Las redes sociales también se llenaron de apoyo para César y Diego. Mira las mejores reacciones acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.