Avisos Legales
Nacional

Ministro de Defensa boliviano descarta propuesta de Mayol de «canje territorial» por salida al mar

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.05.2017
Ministro de Defensa boliviano descarta propuesta de Mayol de «canje territorial» por salida al mar reymi ferreira | / HispanTV
«En noviembre hay elecciones y a veces el chauvinismo de alguna u otra forma es utilizado con fines electorales», aseguró el ministro de Defensa Reymi Ferreira, quien rechazó la propuesta del Frente Amplio sobre el «kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado».

«Bolivia tenía 400 kilómetros cuadrados de costa y encima que tengamos que ceder otro territorio a cambio de acceso soberano al mar me parece que no es equitativo».

Con esas palabras el ministro de Defensa boliviano Reimy Ferreira desechó la propuesta del precandidato del Frente Amplio Alberto Mayol, quien propuso darle salida soberana al mar a Bolivia a cambio de acceso territorial.

Si bien sus dichos fueron aplaudidos por el presidente Evo Morales, ahora el secretario de Defensa fue quien rechazó esa posibilidad. «Eso sería parte de una negociación en el sentido de facilidades portuarias; tenemos puertos en la cuenta del Amazonas, en la Hidrovía, y se pueden debatir facilidades portuarias, pero lo que no creo que sea factible, porque sería ir en contra de la tradición histórica nuestra, es admitir un canje territorial», precisó Ferreira al diario La Razón.

«En noviembre hay elecciones y a veces el chauvinismo de alguna u otra forma es utilizado con fines electorales», agregó el ministro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.