Avisos Legales
Nacional

«Del dicho al hecho»: Bachelet llega a última cuenta pública con el 58% de sus promesas cumplidas

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2017
«Del dicho al hecho»: Bachelet llega a última cuenta pública con el 58% de sus promesas cumplidas Michelle Bachelet |
La Presidenta rendirá su última cuenta pública este jueves, un momento al que llega con el 58% de las promesas cumplidas. Ciencia y Tecnología, Equidad de Género y Estado son las áreas con mayor cantidad de iniciativas pendientes.

Durante este jueves, la presidenta Michelle Bachelet realizará su última cuenta pública al mando del país, donde espera cerrar los compromisos restantes de cara al país.

Sin embargo, según un estudio denominado «Del dicho al Hecho» de Ciudadano Inteligente, la Mandataria no ha cumplido a cabalidad con las promesas legislativas establecidas en su programa presidencial y discurso del 21 de mayo.

La herramienta fiscalizadora midió en apenas un 58% las promesas concretadas por Bachelet, mientras que Sebastián Piñera alcanzó un 49% al mismo periodo.

Del total de 37 promesas adquiridas hace un año, las áreas de Energía y Salud alcanzan un 100% de cumplimiento -aunque solo se adquirieron tres compromisos puntuales-, mientras que Justicia y Derechos Humanos supera el 70%. La áreas en deuda son Ciencia y Tecnología (40%), Equidad de Género (40%) y Estado (0%). Uno de los proyectos emblemáticos en esta última que se encuentran pendientes es la iniciativa de dar mayor transparencia a las Fuerzas Armadas.

“Era necesario implementar un proyecto de ley que se preocupara de este ítem, porque queda claro que es una institucionalidad que requiere urgencia en subir los estándares, por los hechos que salieron a la luz pública”, explicó la socióloga Colombina Schaeffer.

Revisa aquí el estudio completo de Ciudadano Inteligente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.