Gobierno anuncia ingreso de modificaciones a Ley de Pesca durante octubre

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2017
Gobierno anuncia ingreso de modificaciones a Ley de Pesca durante octubre A_UNO_ley de pesca /
Los cambios a la cuestionada Ley de Pesca serán propuestos en octubre próximo, a través de un proyecto que el Ejecutivo enviará al Congreso Nacional., y que espera resolver algunos de los aspectos más críticos de la normativa.

A través del subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce, el Gobierno anunció el envío durante octubre próximo de las propuestas con modificaciones a la Ley de Pesca, incluyendo cambios a las licencias de captura.

Según informó El Ciudadano, Berazaluce indicó que su trabajo es dejar adelantado el trabajo e implementar la modernización del Sernapesca, otorgándole mayores atribuciones para enfrentar la pesca ilegal.

Debido a las críticas que suman diferentes sectores políticos y pesqueros, el gobierno viene trabajando sus propuestas junto al Instituto Milenio y el investigador Ronald Fischer, basándose en un informe realizado por las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Con este cambio legal buscamos garantizar los derechos adquiridos, también propiciar que los recursos pesqueros no sean entregados en su totalidad de forma gratuita ni permanente, y para el sector artesanal pensamos que debemos generar estrategias adaptativas para que no sea víctima del cambio climático”, precisó el subsecretario.

Además, el subsecretario precisó que se van a pronunciar acerca de las licencias de pesca el día en que ingrese el proyecto de ley, pero adelantó que «los derechos adquiridos se van a respetar y cualquier modificación es para cuando terminen los 20 años. Entraría a regir desde entonces».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.