La edición de este año de la reconocida competición de tenis del Roland Garros estará marcada por una polémica machista que quedó registrada en video y que se ha hecho viral en todo el mundo.

El protagonista es el tenista Maxime Hamou, de 21 años, quien perdió en la primera ronda del torneo, contra el uruguayo Pablo Cuevas. Al ser preguntado en una entrevista en vivo por la periodista Maly Thomas, de Eurosport Francia, el deportista la agarra con un tirón brusco y la rodea con su brazo. Ella intenta preguntarle qué hace todavía ahí, y él se dedica a intentar besarla, a apretarla más fuerte contra su cuerpo y, como movimiento final, la agarra nuevamente, en esta ocasión, por el cuello.

Mientras dura la escena, Maly Thomas intenta deshacerse de él, sin conseguirlo y, de fondo, se escuchan nítidas las risas de sus compañeros en el estudio, durante el programa Avantage Leconte.

Según reporta El País, Eurosport le pidió a la periodista que no hiciera declaraciones al respecto. Sin embargo, dijo que “si no hubiésemos estado en directo, le hubiese dado un bofetón”.

Eurosport pidió disculpas la tarde de este 30 de mayo a través de Twitter y anunció que lo harán en directo durante el programa de Henri Leconte.

Por su parte, los responsables del torneo emitieron un comunicado en el que señalan que “los organizadores del Roland Garros tomaron la decisión de revocar la acreditación de Maxime Hamou tras su comportamiento inapropiado hacia una periodista ayer, lunes 29 de mayo. El presidente de la Federación Francesa de Tenis ha pedido al comité que investigue por conducta impropia”.

Mira el video acá: