Avisos Legales
Nacional

Bachelet asegura que sus reformas han ido terminando «con los vestigios del sistema neoliberal»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2017
Bachelet asegura que sus reformas han ido terminando «con los vestigios del sistema neoliberal» A_UNO_800593_a33c2 |
La Mandataria manifestó que en Chile se avanzó mucho durante los últimos años, aunque la desigualdad persiste: «La nueva etapa requería hacerse cargo de las demandas ciudadanas», sentenció.

La presidenta Michelle Bachelet analizó su mandato en entrevista con Efe y aseguró que las reformas emprendidas en este segundo período al pñoder han puesto punto final al sistema neoliberal heredado de la dictadura.

«Había algunos vestigios del modelo neoliberal con los que hemos ido terminando a través de las reformas. La educación era tal vez el más potente», recalcó la Mandataria.

Además, Bachelet recalcó que «en Chile se avanzó mucho, pero seguía habiendo una gran desigualdad. La nueva etapa requería hacerse cargo de las demandas ciudadanas».

La Presidenta también comentó la decisión de la DC de ir a primera vuelta directamente con su carta presidencial, Carolina Goic: «Ojalá haya una única lista parlamentaria. Eso demostraría que la Nueva Mayoría puede asegurar la gobernabilidad en el futuro y seguir profundizando en las reformas», sentenció.

La jefa de Estado aseguró que la situación económica del país va a ir mejorando durante el año y señaló que «la minería está volviendo a ritmos de inversión históricos, y hay otras áreas que están mostrándose muy activas».

Por último, manifestó que se mantendrá atenta a la contingencia tras su salida de La Moneda y bromeó: «Por si en algún momento me llaman a un consejo de ancianos en el que pueda ayudar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.