No menos de 90 personas muertas y otras 350 heridas son las víctimas producto del atentado suicida con coche bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la zona diplomática de Kabul, la capital de Afganistán. El ataque se produjo junto a la embajada de Alemania, en la zona donde también se encuentran otros recintos diplomáticos y el palacio presidencial. Hasta ahora, se trata del atentado más mortífero que ha sufrido el país en los últimos 15 años.

El objetivo del atentado aún no ha sido determinado y por el momento ningún grupo ha reclamado su autoría. El ministerio del Interior de Afganistán ha indicado que las informaciones preliminares apuntan a que el vehículo utilizado ha sido un camión cisterna.

“El coche impactó cerca de la embajada de Alemania, pero hay varios edificios importantes en la zona y también oficinas, por lo que resulta difícil decir cuál era el blanco que pretendían alcanzar con el ataque”, ha explicado Basir Mujahid, portavoz de la Policía de Kabul. Los complejos gubernamentales y las embajadas que se encuentran en el distrito están fortificados, pero la calle en la que se ha producido el atentado suele ser muy concurrida a primera hora de la mañana.

El Directorio Nacional de Seguridad (NDS) afgano responsabilizó a la red Haqqani, grupo ligado a los talibanes, con apoyo de la inteligencia paquistaní del atentado.

Mira un registro en video acá: