Avisos Legales
Internacional

Brutal atentado en Afganistán: Camión bomba explota en barrio diplomático de Kabul y deja al menos 90 muertos

Por: core | Publicado: 31.05.2017
Brutal atentado en Afganistán: Camión bomba explota en barrio diplomático de Kabul y deja al menos 90 muertos | Twitter: @vicentmontagud
El vehículo explotó en la zona donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno en Kabul, en lo que es el atentado más sangriento que ha sufrido el país en los últimos 15 años. La explosión fue tan fuerte que sacudió a gran parte de la ciudad, causando pánico entre la población y rompiendo puertas y ventanas.

No menos de 90 personas muertas y otras 350 heridas son las víctimas producto del atentado suicida con coche bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la zona diplomática de Kabul, la capital de Afganistán. El ataque se produjo junto a la embajada de Alemania, en la zona donde también se encuentran otros recintos diplomáticos y el palacio presidencial. Hasta ahora, se trata del atentado más mortífero que ha sufrido el país en los últimos 15 años.

El objetivo del atentado aún no ha sido determinado y por el momento ningún grupo ha reclamado su autoría. El ministerio del Interior de Afganistán ha indicado que las informaciones preliminares apuntan a que el vehículo utilizado ha sido un camión cisterna.

«El coche impactó cerca de la embajada de Alemania, pero hay varios edificios importantes en la zona y también oficinas, por lo que resulta difícil decir cuál era el blanco que pretendían alcanzar con el ataque», ha explicado Basir Mujahid, portavoz de la Policía de Kabul. Los complejos gubernamentales y las embajadas que se encuentran en el distrito están fortificados, pero la calle en la que se ha producido el atentado suele ser muy concurrida a primera hora de la mañana.

El Directorio Nacional de Seguridad (NDS) afgano responsabilizó a la red Haqqani, grupo ligado a los talibanes, con apoyo de la inteligencia paquistaní del atentado.

Mira un registro en video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.