En tercera jornada de movilizaciones, el movimiento de pobladores Ukamau concretó una nueva protesta contra el Serviu por el retraso en la construcción de sus viviendas sociales.

Los manifestantes cortaron la calle por unos minutos, por Alameda hacia el poniente, aunque Carabineros despejó rápidamente la calzada y mantuvo la protesta en el bandejón central.

En entrevista con CNN, la dirigenta Doris González recalcó que “no hemos tenido comunicación ninguna de parte de la autoridad, no responden a nuestra demanda, no hemos tenido formalidad respecto de lo que está pensando la autoridad después de todas estas movilizaciones”.

González insistió en que esperan que los profesionales a cargo del proyecto inicien rápidamente sus tareas: “Ya son más de seis años de trabajo, tenemos permiso de edificación las cuales 424 familias que son parte de este proyecto, están con todas las condiciones para llevar adelante este proyecto”.

El proyecto de viviendas sociales estará emplazado en los terrenos de la antigua Maestranza de Ferrocarriles San Eugenio, aunque la construcción aún no ha comenzado. Por ello, los pobladores piden fechas concretas sobre el inicio de las obras.

“Vamos a hacer lo que sea por obtener nuestras viviendas, llevamos siete años sin viviendas, no las han construido y vamos a seguir luchando”, advirtieron.