Avisos Legales
Nacional

Bachelet logra su mejor aprobación en dos años y Guillier acorta distancia con Piñera en encuesta Adimark

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2017
Bachelet logra su mejor aprobación en dos años y Guillier acorta distancia con Piñera en encuesta Adimark La presidenta Michelle Bachelet participa en acuerdo de solución amistosa reivindicaciones de los derechos LGBT | /AgenciaUno.
Ad portas de su cuarta y última cuenta pública, el gobierno logra un 31% de aprobación. En el monitoreo presidencial Alejandro Guillier queda en un 21%, a cuatro puntos del líder Sebastián Piñera con 25%. En tercer lugar se afirma la precandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez, con un 11%.

Una nueva encuesta Adimark fue liberada esta mañana, ad portas de que la presidenta Michelle Bachelet realice su cuarta y última cuenta pública en el Congreso en su segundo mandato.

Y sorpresivamente, la mandataria logró su mejor aprobación en dos años justo hoy, alcanzando un 31% de evaluaciones positivas. Así, Bachelet ratifica tres alzas consecutivas en esta encuesta.

En el monitoreo presidencial no hay mayores variaciones, salvo un leve alza de dos puntos de Alejandro Guillier, quien queda en un 21%, a cuatro puntos del líder Sebastián Piñera con 25%. En tercer lugar se queda la precandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez, con un 11%.

Más abajo sigue Manuel José Ossandón con un 4% y Carolina Goic, de la Democracia Cristiana, con un 3%.

En cuanto a las expectativas, un 55% cree que el próximo presidente será Sebastián Piñera.

Mira la encuesta completa acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.