Avisos Legales
Nacional

José Mujica: «El Frente Amplio tiene que ser hijo de la historia y angustias de Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2017
José Mujica: «El Frente Amplio tiene que ser hijo de la historia y angustias de Chile» Pepe Mujica |
El ex mandatario uruguayo se encuentra de visita a Chile y podría reunirse con alguno de los representantes del bloque de izquierda.

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, se encuentra de visita en Chile para participar en el seminario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el marco del encuentro con varios ministros de Gobierno, el ex mandatario analizó las posibilidades del movimiento Frente Amplio, el que está en pleno debate para elegir a su figura presidencial entre Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.

«El Frente Amplio de Uruguay tiene 45 años y es hijo de la historia de mi país. Si aquí quieren hacer algo similar, este tiene que ser hijo de la historia y de las angustias de Chile. Aquello puede servir como inspiración, pero nunca les va a resolver los problemas». Y agregó: «No hay que elegir a los que les guste demasiado la plata, sino a los que sienten que los logros sociales son suyos, que creen en la política como una función de carácter colectivo».

Mujica seguirá en Chile hasta el jueves y en el Frente Amplio están viendo la posibilidad que se reúna con uno de los dos candidatos.

Cabe recordar que el nombre del conglomerado chileno fue tomado con la vista puesta en el movimiento uruguayo liderado por Mujica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.